Keylor Navas (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Keylor Navas

(1986/12/15 - Unknown)


Keylor Navas

Futbolista costarricense

Uno de los deportistas costarricenses más populares.

Debut deportivo: 6 de noviembre de 2005 (Deportivo Saprissa)

Posición: Guardameta

Padres: Sandra Gamboa y Freddy Navas

Cónyuge: Andrea Salas (m. 2009)

Hijos: Mateo, Daniela

Nombre: Keylor Antonio Navas Gamboa

Altura: 1,85 m


Keylor Navas nació el 15 de diciembre de 1986, en San Isidro, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica.

Familia

Hijo de Sandra Gamboa y de Freddy Navas. Sus padres viajaron hasta la frontera estadounidense para cruzar al país buscando mejores oportunidades. Keylor y su hermana se quedaron con su abuela.

Futbolista

Dio inicio a su carrera profesional en el Deportivo Saprissa, equipo con el que logró conquistar consecutivamente cinco títulos costarricenses además del Campeonato de verano 2010. Fueron los triunfadores en la Copa de Campeones de la Concacaf de 2005, y en ese mismo año, destacó en el Mundial de Clubes en el que consiguieron la tercera plaza de la competición.


España

Con 23 años se trasladó a España para jugar con el Albacete Balompié durante la temporada de liga 2010-11 en la Segunda División. El equipo descendió y fue cedido al Levante Unión Deportiva, aguantó la suplencia en el club levantino desde 2011 a 2013, en el que ganó la titularidad y tuvo una buena temporada 2013-14 en la Primera División española. Recibió el premio al Mejor Guardameta de la Liga.

Selección de Costa Rica

Con la selección de Costa Rica desde 2008, fue reconocido como el mejor portero de la Copa de Oro de la Concacaf 2009. Su actuación en el Mundial de Brasil 2014, logró que su selección llegara por primera vez a cuartos de final. Fue postulado como mejor portero del mundial por 21 paradas en cinco partidos.

Real Madrid

Fue fichado por el Real Madrid en el año 2014 gracias a su buena temporada y a su destacada actuación en el Mundial de Brasil con la selección costarricense.

Logró la Supercopa de Europa 2014 y en diciembre el Mundial de Clubes. En la liga 2015-16, fue elegido como el segundo mejor portero con más tiempo de imbatibilidad de la Liga de Campeones de la UEFA, con 738 minutos.


El 21 de mayo de 2017, cinco años después de conseguir la última, el Real Madrid se proclamó campeón consiguiendo su trigésima tercera liga y la primera de Zinedine Zidane como entrenador, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).

El 3 de junio de 2017, el Real Madrid conquistó su duodécima copa de la Champions League tras derrotar 4 a 1 a la Juventus en el Millennium Stadium de Cardiff, con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Casemiro y otro de Marco Asensio. Mario Mandžukic marcado el gol de la Juve.

Comandados por Zinedine Zidane desde el banquillo, el 26 de mayo de 2018, los blancos ampliaron su leyenda en la Champions League después de superar en la final a un Liverpool que perdió por 3-1. Decimotercer cetro europeo que reafirma al Real Madrid como el equipo hegemónico de la década con su tercera Champions consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años.

París Saint-Germain F. C.

El 2 de septiembre de 2019 se le traspasó al París Saint-Germain F. C. en el último día de mercado, el único club que realmente satisfacía todas las peticiones de Keylor. Desde que Zidane, a mediados de mayo, le comunicase que su rol sería el de suplente, el portero no lo dudó. El costarricense se marchó dejando 15 millones en las arcas del Real Madrid.

Finalizada la Ligue 1 2019-20, el PSG se proclamó campeón y Navas obtuvo su primer trofeo liguero además de la Copa de Francia y la Copa de la Liga. Durante la temporada 2021-22 disputó en la Ligue 21 partidos encajando 18 goles y logrando el título.


En la disputa de la Supercopa de Francia contra el Lille Olympique, Keylor Navas recibió el único gol del encuentro en el minuto 45, lo que les impidió obtener el trofeo de la Supercopa de Francia.

En la temporada 2022-23, el equipo parisino compitió en la Supercopa de Francia contra el F. C. Nantes. Navas fue suplente en el partido, que concluyó con los goles de Lionel Messi, el doblete de Neymar y el gol de Sergio Ramos. Gracias a esta victoria, el París Saint-Germain, con la contribución de Navas, se coronó campeón de la Supercopa de Francia.

Nottingham Forest F. C.

El 31 de enero de 2023, se anunció oficialmente el fichaje de Navas por el Nottingham Forest F. C. en calidad de préstamo por seis meses. Este movimiento lo convirtió en el séptimo futbolista costarricense en jugar en la Premier League de Inglaterra. Debutó el 5 de febrero con el Nottingham Forest contra el Leeds United F. C. El partido concluyó con una victoria por 1-0 a favor del equipo inglés. Al día siguiente, Navas fue seleccionado en el once ideal de la jornada veintidós de la Premier League.

El 20 de julio de 2023, en la jornada treinta y siete de la Premier League, se enfrentaron al Arsenal F. C. en condición de local. A pesar de una lesión, Navas mantuvo su portería imbatida y se retiró al minuto 90+9.

Regreso al París Saint-Germain

Keylor Navas regresó al París Saint-Germain después de su cesión al Nottingham Forest F. C. para la temporada 2023-24. El director técnico español Luis Enrique confirmó que Navas ocuparía un rol de suplente en esta temporada, a pesar de los rumores de su posible salida hacia otros equipos.

Vida privada

Fue nacionalizado español el 3 de diciembre de 2014.

Es habitual ver al costarricense arrodillado antes de cada partido en su portería, para mirar al cielo. La religiosidad es uno de los pilares del guardameta y de su familia.

Matrimonio e hijos

Casado el 25 de diciembre de 2009 con Andrea Salas en San José de Costa Rica.

Padres de Mateo. Su esposa fue Miss Hawaiian Tropic. La exmodelo costarricense tiene otra hija, Daniela, de un matrimonio anterior. Se conocieron en una congregación cristiana.

«El fútbol es una bendición, pero lo que yo busco es la vida eterna».

Keylor Navas
Voz de Keylor Navas

Resumen

Guardameta costarricense del Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia y del club español Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones de la UEFA y una Copa del Rey.

Palmarés

Campeonatos nacionales

Primera División Deportivo Saprissa Costa Rica 2006
Primera División Deportivo Saprissa Costa Rica 2007
Campeonato de Invierno Deportivo Saprissa Costa Rica 2007
Campeonato de Verano Deportivo Saprissa Costa Rica 2008
Campeonato de Invierno Deportivo Saprissa Costa Rica 2008
Campeonato de Verano Deportivo Saprissa Costa Rica 2010
Liga Española Primera División de España Real Madrid C. F. España 2017
Supercopa de España Real Madrid C. F. España 2017
Ligue 1 París Saint Germain Francia 2019
Copa de Francia París Saint Germain Francia 2019
Copa de la Liga París Saint Germain Francia 2019
Supercopa de Francia París Saint Germain Francia 2020
Copa de Francia París Saint Germain Francia 2021
Ligue 1 París Saint Germain Francia 2022
Supercopa de Francia París Saint Germain Francia 2022

Campeonatos internacionales

CONCACAF Champions League Deportivo Saprissa Costa Rica 2005
Supercopa de Europa Real Madrid Gales 2014
Mundial de Clubes Real Madrid Marruecos 2014
UEFA Champions League Real Madrid Milán 2016
Supercopa de Europa Real Madrid Trondheim 2016
Mundial de Clubes Real Madrid Japón 2016
Liga de Campeones de la UEFA Real Madrid 2017
Supercopa de Europa Real Madrid 2017
FIFA Club World Cup Real Madrid C. F. 2017
UEFA Champions League — Real Madrid C. F. — 2018

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Keylor Navas

Videos:

Más videos de Keylor Navas

Imágenes:

Imágenes de Keylor Navas

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Keylor Navas 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10265/Keylor%20Navas 
 Publicación: 2018/12/28 
 Última actualización: 2023/12/15 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024